Skip to content

Fines específicos de A.T.I.:

a) Promover y difundir las artes dramáticas en general, específicamente las teatrales.

b) Propender prioritariamente al perfeccionamiento de los elencos, promoviendo talleres de actividad con la ayuda de la experiencia adquirida por sus integrantes y el concurso de personas de mérito en el quehacer teatral, que posean una auténtica experiencia enriquecedora.

c) Fomentar la creación y permanencia de Grupos Teatrales del Interior, constituyendo esta una de las premisas estructurales de esta Entidad.

d) Organizar encuentros Regionales que se realizarán en cinco regiones del País, divididas de la siguiente manera:

1) Artigas – Rivera – Cerro Largo – Tacuarembó.

2) Salto – Paysandú – Río Negro – Soriano.

3) Colonia – San José – Canelones.

4) Lavalleja – Treinta y Tres – Maldonado – Rocha.

5) Durazno – Flores – Florida. Las obras presentadas serán de elección libre.

e) Organizar Encuentros Bienales de Teatros del Interior, donde se llevarán a escena las obras de los Grupos seleccionados para tal ocasión en los Encuentros Regionales quienes concurrirán con la obra presentada en tal ocasión.

f) Hacer un llamado a autores nacionales para participar con obras en estos Encuentros.

g) Creación de un archivo de las obras presentadas que funcionará en la Secretaría de Archivo a disposición de los asociados, enviándose copias a todos los lugares donde funcionen Bibliotecas Municipales.

h) Fomentar el intercambio interdepartamental entre los Grupos Asociados, sin perjuicio de que éstos lo realicen también con Grupos de la Capital y/o extranjeros.

i) Propender a la elevación artística de los Encuentros de Teatro del Interior, como así también al nivel de todos los Grupos Asociados, instrumentando cursillos, foros, talleres, plenarios, etc.