Pilares

Reflexión:
El teatro es una forma grupal de expresión artística, además una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones artísticas otorgándoles una dimensión escénica única e intransferible
Es un arte vivo que se concreta en la relación actor-público.
Se apoya en el juego para desarrollar los propios recursos expresivos y el conocimiento de la técnica.
En la gran escalada de la masificación de la sociedad, el teatro contiene la finalidad de humanizar: emociona y trasciende a quien lo recibe y a quien lo emite.
Es el arte de contar y representar historias, de vivir una ficción: vivir en escena (el actor) y vivir la escena (el espectador).
Queremos cumplir esta tarea de la mejor manera. Y para ello debemos contar con equipo técnico adecuado. Creemos que nuestro intento va por buen camino, manteniendo un rigor en cada representación.

-28 AÑOS EN LA CULTURA-
Nace al medio cultural local en el año 1993, de un taller realizado para la formación de actores, por docentes como: Jorge Gallero, Raquel Pi y Nelson Castillo. Desde ese momento hasta la fecha ha trabajado ininterrumpidamente, en la sede de Santa Lucia Bochas Club, Club 23 de Marzo, Club Atlético Wanderers, en el espacio Cultural “la Casa de Juan”, en la Sociedad Italiana; sede Santa Lucia F. C., Fabrica de calzado Seral y Club Ciclista Alas Rojas.
Tiene su director artístico que dirige y realiza una planificación artística. Ademàs imparte talleres a la comunidad y evalúa las posibilidades con el entorno para lo que al teatro se refiere, y su llegada a barrios y centros comunales.
Cuenta con un elenco estable, y otro itinerante; con lo que permite brindar al medio santalucense y su idiosincrasia: trabajos de puesta, estudios, investigaciones y colaboraciones con instituciones y comuna, así como con escuelas, jardines, UtU. y liceos locales.

Afiliado a la Asociación de Teatros del Interior desde 1993.
-Con Personería Jurídica- desde el año 2005.
Contactos:
Correo::teatropilares@adinet.com.uy
Tel: 4334 7213.
Cel: 095 790 959.
Nelson Castillo-Director Artístico.-